martes, 27 de diciembre de 2011

Koi

Koi es una variedad de la carpa común, Cyprinus carpio. En el sur de China se hallaron restos de estas carpas con fechas de 20 millones de años.

Siempre se acostumbra decir que el koi es originario del Japón, pero no es así. El koi proviene de China y el Este Asiático donde fueron vistos por primera vez hace 2500 años en su forma negra actualmente conocido como variedad Magoi. La carpa salvaje ha sido un símbolo asiático evidenciándose en sus pinturas, cerámicas y esculturas desde hace miles de años. Originalmente se los mantuvo en los campos de arroz y en el invierno algunas personas se llevaban algunos ejemplares para su casa como decoración dado el color negro brillante de esta variedad
Posteriormente, 700 años más tarde luego de mutaciones de color, en la región de Niigata (Japón) fue visto con los colores rojos y grises. Aquí es donde mucha gente cree que se vio el koi por primera vez pero no es así, fue en China 700 años atrás.

Aproximadamente en 1800 se comenzó la siguiente variedad de color (rojo, blanco y amarillos) dando como resultado luego de diferentes crías selectivas en 1830 la variedad Kohaku. Luego se introdujeron diferentes variedades como el Asagi e Higoi para fines de 1800.

En el occidente, los koi llegaron a asombrar luego del fin de la Segunda Guerra Mundial y sus precios eran extremadamente altos, tan así que muchas familias asiáticas atesoraban a los koi en estanques especiales para reproducirlos y así vender los alevines. Actualmente los criadores de todo el mundo seguimos haciendo variedades de mezcla entre ellos, pero son hijos de los koi puros llamados royal koi .


worldfish22

1 comentario:

  1. Oye te tengo en Blogs Amigos, pero solo en mi blog Los Sims 3: http://lossimsni1ni2.blogspot.com/
    ¡Hacte seguidor!

    ResponderEliminar